Sanitizan combis, taxis y bases de transporte en Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx.- Continúan las actividades de sanitización por parte de personal de Servicios Públicos, Policía, Protección Civil y Bomberos municipal, ahora en las unidades de transporte público, en las diferentes bases y paradas ubicadas en el territorio ixtapaluquense, a fin de reducir contagios.
La sanitización inició cerca de las ocho de la mañana, realizándola en paraderos y bases de las colonias Luis Córdova Reyes, Rey Izcóatl, Zona Centro, 6 de Junio, Izcalli, Los Héroes, San Francisco, Coatepec, San Buenaventura y Cuatro Vientos, entre otros.
De acuerdo con el reporte de los mandos policiacos, en total fueron sanitizados 33 bases y paraderos, sin que ello represente un riesgo para la salud de operadores y usuarios.
Las cuadrillas estuvieron equipadas con fumigadores y equipos especiales para realizar la sanitización de las unidades del transporte, en las que diariamente se siguen trasladando cientos de usuarios y usuarias.
La medida se aplicará en los siguientes días en bancos y se reforzará en centros comerciales y mercados, al ser lugares donde la gente acude con mayor frecuencia a comprar alimentos y productos de limpieza. La medida se implementará constantemente para evitar contagios, ello ante la pandemia por Covid-19.
La medida se ha aplicado en calles, mercados, tianguis, puentes, áreas administrativas, el Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP) y las estaciones de bomberos.
Por otra parte, el DIF local reactivó la entrega de más kits de limpieza para grupos vulnerables, la cual se suma a la realizada en días pasados, ello para acercar estos productos y la gente pueda mantener limpio su hogar y manos para prevenir contagios ante la pandemia por coronavirus. Personal adscrito al DIF, encabezado por la presidenta de este organismo, Yéssica González Figueroa, realizó la entrega a los abuelitos y abuelitas, y a cuyos familiares se les hizo el exhorto de extremar cuidados con ellos y ellas, pues son más vulnerables de contraer una enfermedad.
Las cuadrillas acudieron a varias colonias, conjuntos habitacionales y comunidades de esta localidad, como por ejemplo San Buenaventura, Cuatro Vientos, San Francisco, Zoquiapan, Tejalpa, Margarita Morán, Ávila Camacho, Jiménez Cantú, Río Frío, La Venta, San José La Palma y La Era, entre otras.
Al respecto la presidenta del DIF, Yéssica González Figueroa, destacó la aportación que han hecho los adultos mayores a la sociedad y por ello dijo es necesario cuidarlos y no dejarlos abandonados. Además, dijo, se les hará entrega de las despensas del programa Canasta Alimentaria, ya que el Ayuntamiento sabe de la situación de crisis que enfrentan las familias.