Medicina preventiva en Huixquilucan, éxito para evitar enfermedades

Huixquilucan, Méx.- El Director de Servicios Médicos del DIF municipal, Miguel Ángel Tejeda, expresó que de acuerdo a la política de salud establecida por la Presidenta Romina Contreras de Vargas, en este municipio se realiza actividades preventivas importantes como la vacunación lo que ha permitido que no se presente un solo caso de Sarampión en el territorio municipal, al igual que personas con problema de coronavirus.
La consulta médica se da normalmente y diariamente se dan 60 consultas generales ocupando el mayor porcentaje de ellas las de pediatría, por gripes leves.
También se trabaja en el Hospital Mater Dei, en donde se llegará al parto 500 en esta semana, actualmente y desde su fundación se han atendido 497 partos y como dije, esta semana estaremos llegando al bebé 500.
Expresó que los 140 servidores públicos, entre médicos y enfermeras, egresados de la Universidad Anáhuac y el politécnico trabajan bajo medidas estrictas de protección, y las personas que asisten a consulta lo hacen después de pasar por dos filtros de seguridad, en el primero de ellos médicos odontólogos que apoyan en el servicio médico, realizan cuestionarios a los pacientes y toman signos vitales a los pacientes que llegan a consulta, luego deberán pasar al segundo filtro donde se les distribuye gel antibacterial y pasan al servicio de consulta.
El Doctor Tejeda, expresó que la medicina preventiva que se realizan en todos los rincones del municipio se hace con apoyo de la Unidad Médica Rosa, que llega a las zonas más vulnerables del municipio, para atender y estar vigilante de la salud de los huixquiluquenses.
Subrayó el trabajo coordinado que realiza el DIF municipal con la Jurisdicción Sanitaria Xonacatlan y con el Gobierno del Estado de México, a través del ISEM, estatal
El Director Médico del DIF, reiteró que hasta el momento no existen contagios de coronavirus dentro de la población, sin embargo están preparados y capacitados para atender algún caso que llegara a presentarse. Dijo que si alguna persona llegara presentando algún síntoma se canalizaría al Hospital Ángeles de Interlomas para que se le realizaran las pruebas correspondientes o al Hospital General de Naucalpan.
Expresó que también se cuenta con el apoyo de hospitales de tercer nivel como el Hospital López Mateos entre otros, en casos de que alguna persona requiriera de internamiento.
En entrevista, el Doctor Miguel Ángel Tejeda dio a conocer, que este lunes se llevará a cabo un servicio de sanitización en instalaciones del DIF.
Reiteró que Huixquilucan es un municipio con amplia cobertura preventiva, con la que se atiende la salud de los huixquiluquenses, además el servicio de los hospitales Mater Dei y San Pio está abierto las 24 horas del día y que se cuenta con ambulancia para atender las emergencias.
Finalmente dio a conocer que se mantienen especial vigilancia en las personas de la tercera edad.