Entrega De la Rosa equipo médico al hospital La Perla

Nezahualcóyotl, Méx.- El coronavirus no es un juego, por eso debemos seguir las recomendaciones del sector salud, como la de quedarse en casa para detener la propagación de este mal, dijo el alcalde Juan Hugo de la Rosa García al informar que, en esta localidad, de acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria del Estado de México, se han realizado 30 pruebas a igual número de personas, de las cuales 16 resultaron negativas, 4 positivas, 10 sospechosas y un deceso, lamentablemente.
El mandatario expresó lo anterior luego de visitar el hospital de La Perla, donde hizo entrega de botellas de gel antibacterial, overoles médicos especializados y mascarillas N95, con el objetivo de contribuir a que médicos, enfermeras, enfermeros y personal que labora en este nosocomio cuente con los instrumentos necesarios para enfrentar la contingencia sanitaria. “Es un pequeño granito de arena que estamos poniendo para beneficio de todos”, dijo el alcalde.
El titular del ayuntamiento reconoció la ardua labor de los médicos y enfermeras en esta pandemia. Dijo que son un factor importante y su participación es crucial, por lo que todos los ciudadanos debemos darles el reconocimiento y respeto que se merecen, al ser los héroes que enfrentan la contingencia tal cual es.
Por su parte, el doctor Martín Rosales Bahena, director del hospital La Perla agradeció el donativo, ya que insumos como los overoles médicos y las mascarillas N95 son artículos que resultan indispensables para realizar su trabajo, y en estos momentos son difíciles de conseguir, además de que el gel antibacterial se agota con rapidez, por lo que destacó la solidaridad y liderazgo del edil.
Al referirse a los casos que se han presentado en la ciudad, De la Rosa señaló que “nos tienen que hacer reflexionar sobre la problemática, que hoy es mucho más complicada y cada día va a complicarse más, ya que hasta el momento todavía nos encontramos con que mucha gente no cree, o simplemente ha decidido no seguir estas medidas preventivas, y con ello no solo pone en riesgo a su propia persona, sino a su familia y a la comunidad en general”, remarcó.
Reiteró su llamado a los vecinos de esta urbe para que permanezcan en sus casas y con ello impidan que el virus se propague a más personas. Dijo que si es necesario salir a comprar algo, lo haga un solo miembro de la familia, que no sean niños ni adultos mayores.
Recordó que su gobierno, con el respaldo del Cabildo de Nezahualcóyotl, implementó diversas medidas preventivas desde varias semanas antes, tales como la suspensión de todos los eventos cívicos culturales y deportivos, la suspensión temporal de actividades en bares, cantinas, discotecas, salones de baile, centros nocturnos, casinos, auditorios, cines, billares, gimnasios, zoológicos, arenas, plazas, balnearios, albercas, spas, foros, salones de fiestas y espacios culturales y deportivos que concentren aglomeraciones.
Finalmente reiteró a los ciudadanos que, en caso de presentar síntomas como fiebre, tos y dificultad para respirar, llamen de inmediato al 5743 4343 para que se les realice una evaluación médica.