En San Felipe del Progreso se realiza sanitización general: Tenorio

San Felipe del Progreso, Méx.- Como parte de las indicaciones que el gobierno federal y estatal, el presidente municipal de dicha demarcación, Alejandro Tenorio Esquivel, ha girado instrucciones para mantener a la población libre del COVID-19-, está realizando la actividad de sanitización en todos los negocios, mercados y tianguis dominical; así como en parques y jardines municipales.
Desde las semana pasada las acciones de sanitización se han venido realizando en todo el municipio, con el único propósito de evitar que el virus que actualmente azota al país, se siga propagando e infectado a la población.
“Los negocios, mercados y tianguis, así como los parques, plazas públicas y áreas donde la población transita están siendo fumigadas diariamente, con lo que evitan que el virus se propague”, señaló el edil del municipio mazahua.
Señaló, que su administración está realizando la parte que le corresponde; desafortunadamente algunos negocios no esenciales han tenido que cerrar, pero hay otras que continúan abiertos y también hay gente en la calle que tiene que trabajar, pero les seguimos haciendo la invitación para quien no tenga nada esencial que hacer, se quede en su casa, y así evitamos que el COVID-19 se propague”.
Tenorio Esquivel, señaló que por fortuna en el municipio no se ha detectado ningún caso de COVID-19 y eso es porque las medidas han sido adoptadas desde el primer minuto que se giraron, y no debemos esperar a tener algún caso para que la gente atienda las recomendaciones”.
Es responsabilidad, dijo, de cada ciudadano cuidar de nosotros mismos como del resto de nuestras familias, es así que las autoridades están haciendo lo que les corresponde y la población debe hacer la otra parte, quedarse en casa.
El presidente municipal de San Felipe del Progreso informó que las acciones de sanitización se están realizando en toda la demarcación, a través de las diferentes direcciones del Ayuntamiento.
También en tianguis del domingo, un equipo ha operado diversas estrategias para optimizar el tianguis dominical, donde se instalaron diferentes puntos de acceso y abasteciendo de agua y jabón para el lavado de manos, para evitar el contagio.
Cabe mencionar que a través de un comunicado emitido de manera oportuna por el Ayuntamiento de San Felipe del Progreso que encabeza Alejandro Tenorio Esquivel hizo del conocimiento de la población que se suspendieron algunas actividades económicas y se ha permitido la instalación del tianguis dominical, debido a que muchos sanfelipense adquieren su despensa en el mismo lugar, pero atendiendo las medidas recomendadas por el sector salud.