Médicos se capacitan para hacer frente al COVID-19 en Nicolás Romero

Nicolás Romero, Méx.- Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, y médicos de la dirección de Salud y del DIF local, participaron en un Taller en el que se les brindó información fue instruido sobre el comportamiento del el virus COVID-19.
Ahí aclararon sus dudas al respecto, con el apoyo del personal de la Jurisdicción Sanitaria número 10, quien impartió el Taller.
En su momento, Miguel Fuentes, epidemiólogo adscrito a la Jurisdicción Sanitaria número 10, reconoció que Nicolás Romero es uno de los municipios que mejor ha trabajado en materia de salud y llamó a sumar esfuerzos para evitar el colapso de los sistemas sanitarios, acatando el tema de la prevención.
Durante el taller, se explicó que el virus del COVID-19, lo que significa que su contagio puede darse entre distintas especies animales, incluyendo al ser humano y aunque no es la primera ocasión que existe un coronavirus, el que apareció en la ciudad china de Wuhan en 2019, sí es más letal que los anteriores, razón por la que se hace esencial que toda la población participe para evitar que se propague de forma incontrolable.
En la reunión se dijo que ante la declaración de la fase 2 de la contingencia por el coronavirus en el país, que incluye medidas de distanciamiento social y cierre temporal de diversos establecimientos, el gobierno del alcalde Armando Navarrete López, en cumplimiento a las acciones programadas para contribuir a proteger a la población, intensifica la capacitación de los servidores públicos de las áreas que atienden emergencias.
En su intervención, el séptimo regidor Oscar González Jiménez, quien es médico de profesión, indicó que el objetivo del taller fue aportar el conocimiento necesario, para que se pueda manejar adecuadamente el problema de salud pública que se registra actualmente.
Destacó el interés del presidente municipal Armando Navarrete, para que el personal del gobierno local cuente con las herramientas suficientes sobre esta pandemia, y sea capaz de actuar correctamente en la protección de su propia persona, al igual que de la ciudadanía.
Se insistió en las recomendaciones básicas para prevenir el contagio del coronavirus, como, lavarse bien y frecuentemente las manos, uso de gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol, estornudo de “etiqueta”, sobre el antebrazo, no tocarse la cara, mantener limpias las superficies de uso común, no saludarse de beso, mano, ni dar o recibir abrazos, utilizar agua con cloro para desinfectar espacios, evitar en la medida de lo posible salir a la calle y seguir puntualmente las indicaciones de las autoridades.