Juntos trabajamos en Toluca para recuperar la seguridad: Sánchez

Toluca, Méx.- Las autoridades federales, estatales y municipales, estamos trabajando para que el municipio de Toluca, recupere la seguridad y los ciudadanos tengan paz y confianza, así lo señaló el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
Después de encabezar la mesa de seguridad en la que estuvo acompañado del Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, la secretaria de Seguridad del Gobierno del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, y el Comandante de la 22 Zona Militar, Eduardo Vera Rivera.
Dijo que autoridades de seguridad afirmaron que los delitos de alto impacto en Toluca disminuyeron en un 32 por ciento, a excepción del de violación y agresión contra la mujer que se incrementó en más del 200 por ciento.
“El que se hayan disminuido en un 32 por ciento los delitos de alto impacto en Toluca, es muestra de que tanto las fuerzas armadas, la policía federal y estatal estamos haciendo un frente común para recuperar la paz y confianza en la capital mexiquense”.
Mientras que Maribel Cervantes Cervantes Guerrero, Secretaria de Seguridad del Estado de México, dijo que se registró un incremento de más del 200 por ciento en delitos de violación y agresiones en contra de las mujeres, por lo que se está atendiendo la situación con capacitando a los elementos para que puedan actuar en consecuencia. Y que hubo una disminución del delito de robo a vehículo como al comercio, “dicha baja fue poca pero significativa, siendo del 13 por ciento”.
Asimismo las autoridades reconocieron que existen focos rojos que se tienen que atender, como los delitos contra la salud, los homicidios que se han tenido en la zona y que se están atendido de manera conjunta, mismos que no corresponde a un tema de delincuente organizada, sino que van desde la riña hasta temas de venganza o asuntos familiares.
Finalmente el edil toluqueño, dijo que el número 089 de denuncia anónima está a disposición de las mujeres: “Estamos acompañándolas a partir de que hagan su denuncia durante todo el proceso, con tareas de investigación e inteligencia”.