Anuncia Antorcha realización del XI concurso nacional de declamación

Toluca, Méx.- Anuncia Antocha mexiquense la realización del XI Concurso Nacional de Declamación que se realizará en el estado de Querétaro los días 30 y 31 de marzo en el teatro metropolitano del Centro Convenciones, donde participarán 240 personas.
En conferencia de prensa, dieron a conocer que en este evento estarán participando gente dedicada al campo, categoría libre obrero popular. Mientras que los amantes de la poesía, tanto amateurs como profesionales, podrán participar en las siguientes categorías Juvenil A y B, Libre Estudiantil, Libre Campesino, Libre Obrero-Popular, Activistas y Semiprofesional.
Cada declamador tendrá 10 minutos para presentar la poesía de su preferencia, a excepción de la categoría semiprofesional.
“Acercar todas las bellas artes a los sectores vulnerables de la sociedad es la meta del movimiento antorchista”, dijo la vocera del movimiento, Laura Castillo. Pues dijo que hay poco fomento a la poesía, a la declamación, por tanto es necesaria la participación de diferentes sectores en este concurso que se realizar desde hace ya 11 años.
Desde el surgimiento de la organización, hace 45 años, Antorcha ha fomentado la cultura y el arte como una forma de acercar las producciones artísticas a las familias de escasos recursos del país.
Y como es costumbre en los concursos o encuentros organizados por Antorcha, en este XI Concurso Nacional de Declamación tampoco se otorgarán incentivos económicos a los ganadores; solo se les entregará una medalla a los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría, y diploma de participación para todos los concursantes.
Mientras que el jurado estará integrado por Pedro Zapata Baqueiro, Brasil Acosta Peña, Jassón Celis Córdova, Lirio Dení García Córdova, Tania Zapata Ortega, Guadalupe Orona Urías y Jerónimo Gurrola Grave, todos expertos en la materia.
Las inscripciones ya están abiertas en el teléfono (55) 57-09-75-82, en las oficinas del Movimiento Antorchista Nacional, y en Toluca al teléfono (722) 2-15-10-79, en un horario de 10 a 16 hrs., y a través del portal www.movimientoantorchista.org.mx y las redes sociales Facebook (Movimiento Antorchista del Estado de México), Twitter: @antorchaedomx e instagram: antorchaedomex