Propondrá PT que se prohíba el outsourcing en el sector público

Toluca, Méx.- Anuncian diputados del Partido del Trabajo (PT) que propondrán una reforma para prohibir el outsourcing dentro del sector público estatal, pues advirtieron que es una práctica que se realiza cada vez con mayor frecuencia en el gobierno mexiquense y en algunos municipios , esto para que se deslinden del pago de prestaciones de empleados.
En conferencia de prensa, el diputado Luis Antonio Guadarrama señaló que dicha figura, de contratar a través de terceros para que los trabajadores no generen antigüedad, creció con el gobierno anterior; sin importar que se está sobre explotando a los trabajadores con menos prestaciones, les hace firmar anticipadamente su renuncia, no les entregan el contrato y las empresas se enriquecen, mientras los trabajadores pierden todas sus conquistas laborales, recalcó.
“Los trabajadores pueden ser despedidos en cualquier momento y no tienen derecho de antigüedad “, asegurando que y agregó que esa práctica la han detectado en las secretarías de Desarrollo Social, Medio Ambiente y otras dependencias, así como en algunos municipios mexiquenses”.
Mientras que en el caso del poder legislativo; dijo, que se trata de personal de intendencia contratado con salarios bajos por una empresa y afecta a unas 85 personas, mientras en todo el sector público calculan que son cerca de 4 mil quienes han sido contratados bajo esa modalidad.
Recalcó que esa figura surgió para el sector empresarial, no para el público; se deben salvaguardar los derechos de los trabajadores y el outsourcing va en detrimento de los trabajadores pues no tienen ninguna seguridad social ni prestaciones.
Dijo que será en la sesión del día de hoy, cuando estén presentando dicha iniciativa, para que la esta situación, no se siga presentando en el sector público, pues las empresas que contratan, solamente pagan salarios mínimos a los trabajadores y verdaderamente se encuentran desprotegidos.