En la UAS la asistencia social es con un toque humano: Pareja

Toluca, Méx.- La presidenta honoraria de la Unidad de Asistencia Social (UAS) de la 60 Legislatura, Eva Pareja de Hernández, señaló que todas las acciones que ofrece a la población son de manera gratuita, y siempre con un toque humano; dando prioridad a todos los miembros del Poder Legislativo desde los diputados y los empleados y al público en general.
“La intención de la Unidad de Asistencia Social (UAS), es cubrir en diferentes ámbitos la asistencia social con un toque humano”, hemos trabajando en el área de salud mental, salud física, un poco de cultura, campañas de risoterapía, campaña de salud , acupuntura, quiropráctico, nutrición, un médico general y se realizan eventos culturales, señaló .
En entrevista Pareja Hernández, dijo que la unidad está abierta para todo el público y que al cierre del año más de 5 mil personas se han visto beneficiadas entre campañas, talleres y conferencias en 9 meses que se lleva trabajando en estas acciones.
Esperamos que en el mes de enero del 2020; que vamos a estrenar instalaciones de la UAS, ya se pueda contar con más servicios de salud, culturales y asistenciales en benéfico de toda la población.
Asimismo dijo que la Unidad de Asistencia Social (UAS), cuenta con 40 personas que de manera voluntaria, ofrecen dar su servicio a la unidad y ante ello hizo invitación a la unidad aquellas personas que sean psicólogos , terapeutas, médicos, que quieran dar y apoyar un curso lo hagan, siempre y cuando estén debidamente certificados para impartir algún curso.
También se ha estado trabajando con un grupo de psicólogos del ISSEMyM y todos ellos no cobran es de manera gratuita, apoyan de manera gratuita.
Finamente dijo que las personas que quieran saber sobre los cursos y talleres que se imparten en la UAS de la Legislatura mexiquense lo pueden consultar en la página de la propia unidad o bien en la página: www.cddiputados.gob.mx