Salario Rosa llega a más de 100 mil mujeres del EdoMéx

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Al dar inicio con el programa Familias Fuertes: Salario Rosa para este año, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reiteró que su administración vela por el desarrollo de las mujeres, porque son el eje y soporte de los hogares, por lo que al día de hoy se suman más de 100 mil mujeres dedicadas a las labores del hogar que han sido beneficiadas con su Tarjeta del Salario Rosa en el Estado de México.
Ante mujeres de más de 40 municipios de la entidad, el mandatario estatal afirmó que el esfuerzo cotidiano que hacen las amas de casa permite que las familias funcionen y que tengan un mejor desarrollo, por ello, aseguró que el programa Familias fuertes: Salario rosa, es un reconocimiento que reciben las mujeres mexiquenses, por la labor que todos los días hacen para llevar armonía a sus hogares.
“Reconocer ese esfuerzo, ese trabajo que ustedes hacen todos los días como amas de casa, que sacrifican su desarrollo personal para que la familia pueda salir adelante. Trabajan 24 horas los 7 días de la semana y es un trabajo que normalmente nadie se los reconoce, pero hoy las reconocemos para darles las gracias por apoyar a su hogar, felicitarles y reconocer el sacrificio que hacen”, enfatizó.
El Gobernador Del Mazo añadió que el reconocimiento más justo para ellas, es una remuneración económica por el trabajo que hacen, y explicó que a través de este programa cada beneficiaria recibe un pago de 2 mil 400 pesos bimestrales, además de tener opciones para capacitarse en algún oficio, emprender un negocio propio o concluir sus estudios de secundaria o bachillerato.
Del Mazo puntualizó que el Salario Rosa llega a más de 100 mil mujeres en todo el Estado de México, como Lucy que ahora puede brindarles una mejor alimentación a los integrantes de su familia, o como Viviana e Ivonne, quienes tomaron un curso de bisutería y de preparación de conservas, respectivamente, y que ahora ya pueden vender artículos relacionados con estas actividades, generando dinero adicional para sus casas.
“Miles de mujeres en todo el Estado de México que han recibido el Salario rosa, no nada más resuelven sus necesidades más básicas, sino también pueden contar historias de éxito, preparándose, empoderándose, fortaleciéndose para ayudar a sacar adelante a su familia, porque todos sabemos y reconocemos que las amas de casa son el pilar de la familia”, destacó.
El mandatario estatal reiteró su compromiso de trabajar para brindar mejores condiciones de vida a las mujeres de la entidad, impulsando acciones como el programa Salario rosa, el cual nació y va a cumplir dos años de reconocer el trabajo que diariamente llevan a cabo las amas de casa del Estado de México.
Por su parte, Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social, dijo que se está iniciando la segunda etapa del Salario Rosa para empoderar a las mujeres y darles nuevas oportunidades a través de 26 cursos de capacitación en materias como inglés, computación y alta costura que se impartirán de manera gratuita.
Asimismo, precisó que se está atendiendo a las mujeres beneficiarias de este programa con la realización de mastografías, las cuales no tienen ningún costo, e informó que al momento se han realizado exámenes a 6 mil mujeres y sólo tres casos resultaron positivos, por lo que ya están recibiendo la atención correspondiente.
En este evento recibieron por primera ocasión su tarjeta de Salario rosa, mujeres de más de 40 municipios mexiquenses, quienes a partir de este día recibirán 2 mil 400 pesos bimestrales, para que lo utilicen en lo que ellas necesiten, como en la educación de sus hijos, atender cuestiones de salud, comprar ropa o zapatos, entre otros, además de que tienen la posibilidad de tomar cursos de capacitación, para emprender algún negocio.