Integral la rehabilitación de espacios públicos en Toluca

Toluca, Méx.- Trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos de Toluca continúan con trabajos de rehabilitación de juegos infantiles, entre ellos los ubicados en los parques de las delegaciones Santa María Totoltepec, Filiberto Navas, San Mateo Oxtotitlán y las subdelegaciones La Crespa Floresta y San Diego de los Padres.
Las autoridades municipales indicaron que las labores realizadas durante el presente año en 250 juegos, consisten en la revisión, soldadura y aplicación de pintura en columpios, pasamanos, resbaladillas, sube y baja, entre otros, además de reparar, en caso necesario, los gimnasios al aire libre.
El objetivo es que los infantes cuenten con espacios recreativos seguros y en óptimas condiciones, por lo que estas acciones han concluido en el Fraccionamiento El Olimpo, la colonia Héroes l y II, La Crespa Floresta; de manera complementaria se realizó la rehabilitación en los aparatos ejercitadores localizados en la colonia Héroes ll, en San Mateo Oxtotitlán.
Asimismo, en San Diego Linares además de los juegos infantiles se rehabilitaron tableros y pintaron las líneas de la cancha de basquetbol, acciones que permiten que los niños, niñas y jóvenes utilicen espacios adecuados y más seguros para la recreación, el esparcimiento y la sana convivencia.
Dado el impacto colectivo, las autoridades locales hacen un llamado a la corresponsabilidad de los ciudadanos, ya que es fundamental para mantener en buen estado los juegos infantiles y en general los espacios públicos.