Se declaran independientes 4 diputados mexiquenses del PES

Toluca, México.- Se declaran cuatro de los cinco diputados que conformaban el grupo parlamentario de Encuentro Social, tras renunciar a esa bancada y a su militancia en ese partido, en protesta porque su líder nacional, Erick Flores quiso imponer una nueva coordinadora, sin antes consultarlos, señalo el ahora ex coordinador del PES.
En conferencia de prensa, el ex coordinador, Carlos Lomán Delgado, Rosa María Pineda, Juan Carlos Soto y Juliana Felipa Arias manifestaron que su líder nacional, en un “albazo y “agandalle” les quiso imponer a la diputada Julieta Villalpando, como su nueva coordinadora, quien llegó por el PES a la diputación, pero al inicio de la Legislatura se integró al PT.
“A nosotros no nos consultaron sobre si estábamos de acuerdo en que la diputada Villalpando fuera nuestra coordinadora y nos la impusieron y ahora por dignidad es que estamos renunciando y vamos hacer diputados independientes”.
Señalaron los diputados que tal pareciera que su líder nacional al parecer intenta desestabilizar la alianza de izquierda que tienen en la Legislatura local y Soto advirtió que podría haber intereses detrás, por lo cual emplazó al líder del PES a que diga por qué lo hizo, si los diputados han trabajado e incluso estaban trabajando en iniciativas a favor de la ciudadanía.
Los diputados, aclararon que con su renuncia a la bancada también lo hacen a su militancia en el PES, pero no se incorporarán a Morena, aunque seguirán trabajando con ese grupo parlamentario en algunas propuestas.
Finalmente Lomán Delgado, aseguró que no hay divisiones, sostuvo que se mantienen como aliados de Morena, por lo cual seguirán votando con ellos y dijo que es necesario que en el estado no haya este tipo de estabilidades. Por lo que entregaron un documento a la Junta de Coordinación Política, donde dan a conocer su independía como diputados sin partido.