En marcha 4to módulo exprés en EdoMéx para entrega de placas

Toluca, Méx.- El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Estado de México, José Arturo Lozano Enríquez, puso en marcha en la Alameda Central de Toluca, el cuarto módulo exprés, sitio que permitirá entregar 8 mil placas adicionales a las 26 mil láminas que diariamente entregan a través de la dependencia en toda la entidad, esto como parte del Programa de Reemplacamiento.
El subsecretario recordó, que este programa de Reemplacamiento inició con un padrón de 8.3 millones de vehículos, obligados a reemplacar 4.5 millones, de estos, al corte de esta semana suman, 2.2 millones de trámites vehiculares, de los cuales, condonaron el costo total de las placas a 1.2 millones contribuyentes. De estos 4.5 contribuyentes, había 924 mil personas físicas que estaban al corriente al primero de julio, es decir el 91 por ciento fueron usuarios cumplidos.
Lozano Enríquez, informó que los módulos exprés de la Secretaría de Finanzas tienen el objetivo de que adelantar la entrega de placas a los contribuyentes, pues consideró que en promedio tenían hasta 40 mil trámites diarios durante estos primeros meses, no obstante, en la actualidad, los números disminuyeron a 15 mil trámites diariamente, por lo que llamó a los ciudadanos a que no dejen este trámite para el final.
Destacó que la gente llega con citas previas y en cinco minutos entregan las placas, por lo que adelantan la entrega de láminas a los contribuyentes con fechas de entrega venideras. Agregó que los primeros tres módulos exprés se ubican en Ecatepec, Nezahualcóyotl y Naucalpan, además de este nuevo que se ubica en Toluca, sitios en los que entregan casi 8 mil láminas.
Sostuvo que han presentado 26 denuncias ante el Órgano Interno de Control contra funcionarios que no llevaron de forma correcta expedientes de Reemplacamiento, asimismo, está en proceso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por la extracción de un grupo de placas y se ofrecieron en redes sociales. Sostuvo que el 31 de diciembre se terminan los beneficios de este programa en el Estado de México, por lo que el marco legal actual, solo permite beneficios para este año.