En Toluca, Tianguis Lunar promoverá productos locales

Toluca, Méx.- Para fomentar el impulso a las empresas sociales locales y los productos ue realizan o traen al Valle de Toluca, el próximo 05 de octubre se realizará El Tianguis Lunar, organizado por la Comunidad Semilla de Agua, donde se estarán presentando productos de consumo responsable y que velen por la salud humana.
El Tianguis Lunar es un evento de difusión, compra, venta y apoyo a productores y productos que velan por la diversidad y la regeneración natural del sitio donde están, involucrando sus productos directamente con los consumidores y público potencial, con la finalidad de fomentar una cultura solidaria, la cooperación y no la competencia en la sociedad.
Los organizadores detallan que este espacio es inclusivo y fomenta la unión entre el campo y ciudad (Cruzar fronteras y recortar distancias entre personas de todos los lugares y condiciones), además de promover un consumo responsable y saludable.
Esta edición se realizará en Toluca para que los asistentes puedan acercarse a los grandes emprendedores, consumiendo productos locales y apoyando a todos aquellos que buscan contar con un espacio y centro de venta solidaria para las cooperativas de producción y de consumo de la región.
Este evento se realizará el sábado 5 de octubre de las 11:00 a las 17:00 horas en Casa Majnun, ubicada en Av. Miguel Hidalgo Ote. 50000 en Toluca. “Si eres productor o productora, o deseas aportar y consumir de forma responsable, mándanos mensaje al 7225110192 o escríbenos al correo [email protected]“, menciona la organización.
Cabe destacar que la Comunidad Semilla de Agua es un proyecto autogestivo que trabaja bajo principios de permacultura y rescata el conocimiento tradicional ambiental.
Con el evento busca poner a disposición precios accesibles y justos de una gran diversidad de productos que son libres de explotación a la tierra, libres de explotación al ser humano y libres de agroquímicos y transgénicos.