Impulsan enseñanza de matemáticas a través de la tecnología

Toluca, Méx.- Alberto Guadarrama, profesor de tiempo completo del Plantel de la Escuela Preparatoria Dr. Pablo González Casanova de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) e integrante del comité organizador del Tercer Coloquio Internacional Educativo PGC, precisó que los jóvenes están cada vez más cercanos a la tecnología, por ello, los docentes dedicados a la impartición en materias de las ciencias físico- matemáticas buscan herramientas tecnológicas que sean atractivas para la enseñanza de este tipo de asignaturas.
El experto señaló que en el momento en que los jóvenes estudiantes del nivel medio superior no tienen las posibilidades de ser asesorados de manera particular para reforzar o cómo resolver problemáticas relacionadas con las matemáticas, optan por estudiar o guiarse a través de tutoriales mediante navegación de internet para tratar de abonar al dominio de las mismas, por lo que de alguna manera las tecnologías de la información utilizadas de manera correcta ayudan a entender procesos que en clase no pudieron captar, sin embargo, esto en ningún caso hace a un lado al profesor ya que complementa la actividad para llegar al buena aprendizaje.
Por la importancia de las matemáticas y todas las ramas de la misma, el profesor universitario, indicó que el 15 y 16 de noviembre realizarán el Tercer Coloquio Internacional Educativo PGC en las instalaciones del Plantel de la Escuela Preparatoria Dr. Pablo González Casanova de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), evento que por tercer año consecutivo estará abierto y dirigido a docentes y estudiantes de Nivel Medio Superior para atender las habilidades que se requieren en las ciencias físico- matemáticas a través del uso de las herramientas que incluyen las tecnologías de la información como tutoriales en línea.
El experto, precisó que el objetivo es que todos los académicos opten por ampliar sus técnicas de enseñanza y realizar un compendio con todo el material que realicen para situarlo a disposición de los estudiantes y de los mismos profesores.
Durante el primer día, impartirán conferencias y talleres en las instalaciones del espacio universitario y en el segundo día de actividades que iniciarán a las 11:00 horas en el Salón de fiestas Partenón, asistirá el conferencista colombiano Julio Alberto Ríos Gallego “JulioProfe”, uno de los influenciadores más importante en Colombia en las explicaciones detalladas de ejercicios y problemas de matemáticas y física a través de videos que son publicados a través de la red.
Agregó, que el acceso es gratuito para las actividades del día 15, pero habrá costo de boletos para la conferencia magistral del colombiano que será de 100 pesos para estudiantes y profesores, estos se pueden adquirir a través de las redes sociales en las que se encuentran como Plantel “Dr. Pablo González Casanova” UAEM.