Vecinos de Ocuilán advierten con bloquear la mañanera y exigir terminar con tala de bosques

Toluca, Méx. – El presidente municipal de Ocuilán, Felix Alberto Linares González advirtió que, de no cumplir con una estrategia concreta, acordada para terminar con la tala clandestina en la zona boscosa del lugar que gobierna, la próxima semana realizarán un bloque a la mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador
En entrevista, dijo que cuando tomaron la Cámara de Diputados Federal, se elaboró una minuta donde se estableció la presencia de la Guardia Nacional en la demarcación, así como apoyar con recursos del gobierno federal a quienes se dedican a dicha práctica ilícita y generar mejores condiciones económicas para los taladores, pero hasta la fecha no se ha hecho nada al respecto.
Asimismo, comentó que había un grupo de taladores clandestinos en el municipio de Ocuilán que había dejado las motosierras porque les prometieron que les darían trabajo para llevar el sustento a su hogar, sin embargo, ya volvieron a talar árboles porque no se ha cumplido nada de lo que prometió el presidente de la República.
Por lo que advirtió que como autoridad le dará al Ejecutivo Federal la semana para que dé respuesta a las peticiones y cumpla con los compromisos acordados, pues de lo contrario no lo dejará entrara a su conferencia mañanera.
“Le doy esta semana si no hay solución, le voy a cerrar la entrada a presidencia de la república y no lo voy a dejar pasar a su mañanera, así como le hice en la Cámara de Diputados Federal”.
Señaló que la población le ha pedido que se termine con la tala del bosque en esa región, pues es un pulmón que se están terminando, además de que hasta se han registrado asesinatos por defender sus árboles, inclusive hasta el mismo alcalde fue amenazado y sufrió un atentado.
Finalmente, Linares González, destacó que para erradicar la tala clandestina se le debe dar trabajo a la gente, así como de generar políticas públicas que fortalezcan el campo, creando oportunidades en la zona rural donde se encuentra el agua y oxígeno.