Debemos estar más cercanos a la ciudadanía: Sámano

Toluca, Méx. – El coordinador de la bancada del PRI en la Legislatura del estado de México, Miguel Sámano Peralta, dijo que en la LX legislatura; somos tan responsables que en el presupuesto que se autorizó para este ejercicio, hubo un recorte por primera vez de 350 millones de pesos y aseguró que seguirá trabajando de cerca con la gente y atenderla con gestiones ante los diferentes niveles de gobierno.
“Entonces en esta Legislatura, austeridad la ha habido, responsabilidad la hay y nos hemos manejado con mucho respeto hacia la ciudadanía”, por lo que habría que ver como se pudiera presentar el próximo paquete fiscal para el siguiente año, indicó.
Lo anterior luego de que el resultado del estudio Buen Gobierno y Finanzas Públicas; Informe Legislativo 2019, del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), señala que la mayoría de los Congresos encabezados por Morena no hay austeridad.
Indicó que él como diputado local cuando sale a campo, la dieta no alcanza, precisamente para poder atender alguna necesidad; para poder orientar a la ciudadanía. Antes sí teníamos un apoyo para poder atender una oficina de atención ciudadana y hoy se tiene que atender dedicándole más tiempo y con gestiones.
“Cuando sales a campo, la ciudadanía se acerca a pedir apoyos, que los orientes y que encabeces su gestión”. Recodó que el Programa de Atención Ciudadana (PAC), sí les ayudaba para atender las peticiones que formulaban los representados; hoy lo que debemos hacer, es encabezar una verdadera gestión ante las dependencias que manejan programas. Dijo que hoy ya no se tiene ese programa, hoy lo tiene que atender el propio diputado.
Sámano Peralta, dijo que hoy los diputados; tenemos la capacidad de encabezar esa gestión y ahí es donde realmente se pone a prueba el desplazamiento, la gestión de que pudiera hacer un diputado.
Finalmente, el también integrante de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura local, dijo que su grupo parlamentario se suma a las acciones de austeridad que se realicen en este poder y que se tienen que ajustar a una realidad, ser un representante de la ciudadanía y más cercano con la población que representa.