Habitantes y alcaldesa de Donato Guerra exigen entrega del FEFOM

Toluca, Méx.- Habitantes del municipio de Donato Guerra encabezados por la alcaldesa Eliza Ojeda Rentería, nuevamente bloquearon la avenida Lerdo de Tejada, frente a palacio de Gobierno Estatal para exigir la entrega del recurso que se otorga mediante el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM).
En conferencia de prensa en el marco de una manifestación que llamaron pacifica, Estephany Santiago enfatizó que el estado necesita atención puntual y debe ser gobernado sin sectarismos. Dijo que desde el mes de julio se debieron entregar 32 millones de pesos correspondientes al FEFOM 2019, cosa que no se ha hecho, reclamó.
En su mensaje ante más de 200 habitantes del municipio de Donato Guerra la alcaldesa Eliza Ojeda exigió al gobierno la atención, así como una respuesta puntual del por qué no se le han entregado los 32 millones del FEFOM que sin duda serán destinados para dotar de electricidad y caminos a las comunidades.
La dirigencia nacional del PRD, expresó que se suma a la exigencia de la alcaldesa perredista de Donato Guerra para que se le entregue el recurso del Fondo Estatal para el Fortalecimiento Municipal 2019 el cual asciende a 32 millones de pesos.
“Nosotros desde el PRD estamos convencidos y comprometidos de que la forma más cercana de representación de gobierno inicia en los municipios, porque es desde donde comienza el crecimiento y el refrendo de las causas de quienes gobiernan, es donde se genera el desarrollo para la población y en este caso para las 29 comunidades del municipio de Donato Guerra”.
Finalmente, la alcaldesa del municipio de Donato Guerra, recalcó, “Esteremos aquí, el tiempo que sea necesario. Venimos a exigir la entrega de los recursos que le corresponden al municipio, no queremos recibir más promesas, ni más engaños”