Pendientes el 50% de los DUF en la entidad, podrían ser permanentes: González

Toluca, Méx.- Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), informó que cerca del 50 por ciento de los expedientes pendientes para obtención del Dictamen Único de Factibilidad (DUF) podrían ser de carácter permanente por lo que ya no sería necesario que anualmente realicen la renovación.
En la tradicional conferencia de prensa, la líder del CCEM, reconoció, que existe un rezago en la materia que podría disminuirse con esta opción, no obstante, para quienes lo solicitan por primera vez pueden hacerlo en menor tiempo y evitar que se pierdan las inversiones.
Tras la publicación en la Gaceta de Gobierno en la que se detalla cuáles son los requerimientos que se tienen que cumplir para poder obtener el Dictamen Único de Factibilidad (DUF) de manera permanente, González Hernández, aseguró que el CCEM seguirá pendiente de darles acompañamiento a los empresarios que requieran de la realización de este trámite y obtener su DUF permanente, sin dejar atrás a los que también lo tramitan por primera vez, esto con el objetivo de que en verdad se visualicen reducciones de tiempo para cumplir con la obtención de este requisito.
En cuanto al Paquete Fiscal 2020, sostuvo que el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), pedirá que el gobierno mexiquense etiquete recursos para que sean utilizados en tareas de rehabilitación, mantenimiento e infraestructura de los parques y zonas industriales de la entidad.
Recordó que al momento ya se trabaja con los municipios de mayor concentración de zonas industriales, como al momento son Naucalpan y Toluca, gobiernos municipales que han invertido en ciertas partes para mejorar los problemas de baches que registraban en estas zonas. No obstante, confirmó que ya establecieron acercamientos con Lerma, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Tultitlán, esto con el objetivo de atender el tema.