Afinan diputados comparecencias para glosa de informe

Toluca, Méx.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández González, señaló que este día el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, hará entrega del segundo informe de gobierno de Alfredo Del Mazo Maza a los integrantes del órgano camaral que él preside y posteriormente emitirá su mensaje.
Indicó que en el caso de diputados del grupo parlamentario de Morena, quien tenga la disponibilidad de asistir que lo haga; pues tenemos actividades legislativas. Pero este mismo día en sesión se va a notificar a la asamblea camaral que ya fue recibido el segundo informe del Mandatario estatal.
Adelantó que sobre el tema de la glosa del segundo informe de gobierno de Alfredo Del Mazo, comenzará el día primero de octubre, con el Secretario General de Gobierno y por la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública.
Mientras que el día 3 de octubre se empezará con la comparecencia del Secretario de Finanzas y también a estas asistencias se incorpora el secretario de Desarrollo Económico, inclusive se va a revisar si es necesario incorporar a funcionarios que no asistieron en el informe anterior; por lo que se pretende que las comparecencias por lo menos sean en 15 días, los jueves y los martes, “Van a venir dos por la mañana al pleno y uno o dos por la tarde a comisiones”.
Mientras que se está incorporando la presencia de la Secretaría del Trabajo para en el pleno camaral, hasta el momento son propuestas que se les están presentando, aunque ello no implica que esto se pudiera modificar. Por lo que hoy mismo se habrá de resolver, recalcó.
“Es decir que el próximo jueves ya se tendrá el calendario de las comparecencias definido porque solamente lo que se está haciendo es incorporar a mas secretarios; como es el caso de la titular de Turismo y Cultura, que son los que necesitan estar presentes”, recalcó.
Hernández González, dijo que la glosa es la revisión del informe que se presenta y ya se tendrán resultados después de haberla ejecutado, primero se va a revisar el informe y luego de ahí, darán a conocer si hay satisfacción respecto a lo que se dijo en el informe.
Finalmente, el líder camaral, mencionó que en reunión con los integrantes de la JUCOPO, se acordó dejar a consideración de cada coordinador parlamentario si se plantea que venga o no algún otro funcionario mexiquense.