Vigilan barrios del Espíritu Santo y Coaxustenco en Metepec: Gamboa

Metepec, Méx.- Gabriela Gamboa Sánchez, Presidenta Municipal de Metepec, refirió que en lo que lleva de administración al frente del Pueblo Mágico han reducido los índices delincuenciales en un 25 por ciento pero están pendientes de barrios como El Espíritu Santo y Coaxustenco, pues son los que más registra actos de este tipo.
Luego de asistir a la entrega de acreditación al Colegio Argos como “Escuela Ambiental”, la alcaldesa mencionó que en esta disminución de incidencia delictiva, el robo a negocios es el delito que más disminuyó.
Detalló que al momento, llevan tres bandas de delincuentes que fueron detenidas en Metepec, una de estas que robaba a tiendas de la cadena comercial OXXO, paquetería, tiendas de venta al por mayor, tiendas de artículos para oficina.
La munícipe comentó que la Policía de Proximidad mantiene actualmente mayor contacto con la ciudadanía, realizan recorridos en el municipio pues tienen a su disposición 101 unidades para Seguridad Pública y estos les ayuda para tener mayor movilidad y estar presentes en los lugares que se requieran, ante cualquier llamado de los ciudadanos.
Datos del Registro de Incidencia Delictiva Municipal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a agosto del 2018, uno de los delitos más denunciados en Metepec fue el robo de vehículo sin violencia con 294 averiguaciones previas y 48 robos de vehículo con violencia, es decir, un automóvil cada 17 horas.
Asimismo, le siguieron el robo a casa habitación sin violencia con 119 denuncias y robo a casa habitación con violencia con 26 denuncias, lo que equivale a un domicilio saqueado cada 40 horas, estas cifras del 2018.