Presentarán Foro de la Igualdad en la González Arratia de Toluca

Toluca, Méx.- Este próximo 3 de marzo se realizará en la ciudad de Toluca el “Foro de la Igualdad“,  que será el cuarto foro de 20 de la saga Fortaleciendo los Valores en México que realiza la asociación Amigos para servir y que presentará con la ayuda de especialistas, sociedad civil y artistas de todas las ramas.

En un esfuerzo por estimular la creación de foros artísticos culturales para fortalecer la cultura y los valores en México, se comenzaron los trabajos en la ciudad de Toluca donde se pretende que a través de estos foros se pueda concientizar a la ciudadanía sobre la convivencia sana.

Además, los organizadores indican que se pretende hacer de la ciudad de Toluca una capital de arte, lo que atraerá una mayor afluencia turística nacional e internacional como con la que cuentan diferentes estados de la República, los cuales son visitados frecuentemente por su esplendor cultural, artesanal, artístico.

Detallaron que una de las cosas importantes dentro de este movimiento es dar la oportunidad a artistas que se desenvuelven en las calles con gran talento y que con el tiempo desaparecen por la falta de apreciación y oportunidades, buscando se logren becas como las que tienen muchos sectores de la sociedad, así como abrir los espacios públicos a toda expresión y crear espacios donde se desenvuelvan y practiquen ya que esto llevara a formar artistas de nivel internacional.

En esta ocasión se tocará el tema de la igualdad en términos humanos, psicológicos y sociales.

La cita será el próximo domingo 3 de marzo de 12:00 a 19:00 horas en la Plaza González Arratia del Centro Histórico de Toluca ubicada en Calle Hidalgo  y Nicolás Bravo.

Cabe destacar que en este mes se presentó el proyecto por parte del profesor Dagoberto Mejía presidente de la asociación Amigos para servir y otros integrantes, así como artistas, quienes hablaron sobre hacer de los valores un ingrediente importante para una humanidad evolucionada y responsable, así como el rescate al arte en todas sus ramas, buscándole seriedad a los artistas y nombrándoles oficialmente Patrimonio de la Nación, “pues el arte es un medio contundente para llegar a los valores”, expresan. (Foto: Fortaleciendo los valores en México).