Habitantes de Calimaya cansados de inseguridad reclaman al alcalde

Cerca de mil vecinos de la cabecera municipal se concentraron frente a la presidencia municipal para reclamarle al alcalde Oscar Hernández Meza, por la seguridad fallida.

Calimaya, Mex.- Vecinos del municipio de Calimaya, piden que el gobierno municipal, les dé  más seguridad, pues el robo a casa habitación, el interno de robo de niños y secuestro  de jovencitas se ha registrado en el lugar, sin la presencia de la policía que  ha tolerado esa situación.

Lo anterior fue lo que cerca de mil vecinos de la cabecera municipal se concentraron frente a la presidencia municipal para reclamarle al presidente municipal Oscar Hernández Meza que la seguridad está fallida en esa demarcación.

Exigieron los habitantes de Calimaya que es necesario colocar mantas “advirtiéndole a los delincuentes que si los ven cometiendo algún delito los van a linchar y hasta matar” y que si la autoridad municipal no puede colorarlas, ellos lo van hacer y también colocarían cámaras pues a pesar de que el edil dice qué hay 12 estas no han servido de nada.

Lo anterior luego de que el día sábado realizaron una manifestación y le advirtieron que si no les aseguraba una mejor vigilancia no dejarían que se realizará la feria del mariachi.

En el lugar varios calimayenses  hicieron uso de la palabra para darles a conocer cada una de su problemática que han sufrido debido a la inseguridad que se vive en lo que es la cabecera municipal por ejemplo algunos le decía que le habían intentado arrebatar su celular, otros que se habían metido a su casa a robar, que le habían abierto su auto algunos de ellos que  a sus hijas intentaron llevárselas saliendo de la escuela, tanto de la comunidad de San Andrés como de la propia cabecera.

En el lugar donde el edil fue rodeado por las cientos de personas apoyándose entre sí y en presencia de policías, indicó que apenas son 53 días que lleva como presidente municipal, pero dijo que se compromete a que va a ver por lo menos 100 policías más para la población de 8 comunidades y la cabecera municipal, además de colocar cámaras de video.