A más de 160 mil amas de casa ha llegado el Salario Rosa: Del Mazo

El Oro, Méx.- “Este programa del Salario rosa lo hacemos en 125 municipios, en todos los municipios del estado, lo hacemos para apoyar a las amas de casa, a las que más lo necesitan, poco a poco ahí vamos avanzando, para que este programa se haga realidad a más de 160 mil amas de casa que hemos llegado”, señaló el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza durante la entrega de tarjetas del Programa Familias Fuertes: Salario Rosa a mujeres beneficiarias de 14 Municipios de la Región Noroeste del Estado de México.
El mandatario estatal reiteró que esta acción tiene como finalidad reconocer la labor de las mujeres dedicadas al hogar, ya que son ellas quienes mantienen unidas a las familias mexiquenses.
En esta gira de trabajo y acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el mandatario estatal entregó el Salario Rosa a mujeres de los municipios mexiquenses de Acambay, Aculco, Atlacomulco, San José del Rincón, Temascalcingo, Timilpan, Chapa de Mota, Jilotepec, Jocotitlán, Morelos, Polotitlán, Soyaniquilpan de Juárez, Villa del Carbón y El Oro, quienes recibirán de manera bimestral, recursos económicos por 2 mil 400 pesos.
El Gobernador del Estado de México explicó que el otorgamiento del Salario Rosa apoya a las amas de casa de la entidad para que puedan cubrir las necesidades que su familia requiera, como utilizarlo para la educación de sus hijos, mejorar sus viviendas y cubrir gastos relacionados con la salud, entre otros.
Alfredo Del Mazo indicó que para dotar a las amas a casa de mejores oportunidades, el Salario Rosa se encuentra acompañado de capacitaciones en artes y oficios, además quienes deseen continuar con sus estudios lo pueden hacer y se apoyará a las mexiquenses que quieran emprender algún proyecto productivo.
En este sentido, indicó que a la fecha, 48 mil mujeres de distintos municipios de la entidad ya se han preparado y capacitado en alguno de los más de 28 cursos que se ofrecen a través del Salario Rosa.
Alfredo Del Mazo invitó a las beneficiarias de este programa que se conviertan en promotoras del Salario rosa, para que éste llegue a más amas de casa que lo necesitan.
“El programa está dirigido principalmente para las amas de casa que más lo necesitan, por eso, ustedes son quienes nos van a decir a quién le hace falta y quién lo necesita, ustedes se van a convertir en promotoras del Salario rosa, porque ustedes nos van a ayudar a que le llegue a la gente que más lo necesita”, apuntó.
Finalmente reiteró que su administración continuará apoyando a las mujeres mexiquenses, y les agradeció la labor que hacen para mantener unidas a las familias del Estado de México.