Denuncian despojo por contubernio judicial

Toluca, Méx.- Personas que están siendo despojadas de sus inmuebles debido a que se ha dado anomalías en su proceso judicial, acusaron a jueza del estado de México por estar presuntamente involucrada  en  una red dedicado a despojar a las personas que puedan, a través de  proceso judiciales que  no corresponde a la entidad mexiquense.

En conferencia de prensa, Tomás Cruz, abogado de 28 personas que tienen  un juicio por despojo, dijo que actualmente son dos las personas con este problema de despojo de su inmueble, por medio de la fuerza pública  han llegado y los han desalojado, debido a las anomalías que se dan en el proceso judicial.

Teodoro Palomino a quien le quitaron un inmueble, ubicado en la colonia San Rafael, de la Ciudad de México, dijo, que a la juez cuarto de lo civil de primera instancia, Abigail Tónico Rincón, del distrito judicial de Naucalpan, primero le llegan los asuntos, después los envía por exhortó a la ciudad de México con el fin de que no prosperé y los denunciantes se vean afectados.

“En los últimos meses han orquestado una serie de fraudes procesales mediante juicios simulados, tramitados en juzgados civiles de Tlalnepantla, Naucalpan y otros para con ello, realizar despojos en propiedades tanto en el Estado de México como de la Ciudad de México”, recalcó.

Asimismo indicó que han presentado ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, denuncias penales en contra de quienes dicen llamarse: José Luis Huerta Chávez, Ignacio Carmona Rodríguez, Eduardo Arturo Alarcón O’farrill, Jorge Antonio y Eugenia Espinoza Blancas, sí como Ana Laura Ruiz Rivera, quienes mediante fraudes procesales, con juicios falsos despojan de sus propiedades a los legítimos propietarios, ya sea simulando contratos de arrendamiento o contratos privados de compra-venta.

Ante ello, “Van a pedir  una cita con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México,  para que tome cartas en el asunto y termine con los presuntos actos de corrupción que cometen algunos de los jueces de la citada dependencia.

Los denunciantes explicaron el modus operandi de este grupo criminal y agregaron que en se encuentran en vías de formar un Frente Nacional contra el Despojo y evitar que lleguen a concretar los 26 casos que siguen su curso.