Reconoce Del Mazo diálogo y consensos para respaldar la Guardia Nacional

Toluca, Méx.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció la disposición al diálogo y la capacidad para generar consensos y que, a través de un trabajo en equipo y en conjunto, se haya logrado la sensibilización y el involucramiento de las distintas fuerzas políticas, para alcanzar un acuerdo por la mayoría de los integrantes del Senado de la República, con el fin de respaldar la iniciativa de la Guardia Nacional del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al inaugurar las nuevas instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Toluca, que tuvieron una inversión de más de 84 millones de pesos, el mandatario estatal reiteró el apoyo que ha tenido desde el inicio de esta iniciativa del Presidente de la República, para crear una fuerza de seguridad pública a través de la Guardia Nacional, con el objetivo de atender el principal problema que se tiene a nivel nacional que es la inseguridad pública.

“Expresamos nuestro respaldo y apoyo para crear esta fuerza que nos permita atender de manera más pronta y  oportuna las necesidades de seguridad en nuestro país, y por supuesto, en nuestro estado. Lo expresamos, expresamos el posicionamiento del Estado de México, de los distintos Gobernadores emanados también de nuestro partido, para respaldar el apoyo del Presidente la República”, dijo.

Destacó que se estará votando el dictamen en el Senado de la República, y se ha expresado un respaldo mayoritario de las distintas fuerzas políticas que permitirán darle pie a este nuevo cuerpo de seguridad pública, la Guardia Nacional, que aseguró, “ayudará a que las familias mexicanas puedan contar con una mejor seguridad en sus casas, en sus hogares y en sus comunidades”.

Finalmente, Alfredo Del Mazo hizo un reconocimiento a las distintas fuerzas políticas ya que dijo, “supieron hacer a un lado cualquier interés particular, por el bienestar de los mexicanos, y que el día de hoy, por lo que se vislumbra, en un momento más estará siendo aprobada en el Senado de la República. Reiteramos nuestro apoyo a la creación de la Guardia Nacional”.