Beneficiarias del Salario Rosa podrán concluir sus estudios: Del Mazo

Tultitlán, Méx.- Al entregar tarjetas del Salario Rosa a amas de casa de 110 municipios del Estado de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo destacó que este el programa representa una oportunidad para que las mujeres mexiquenses logren empoderarse, ya que además del apoyo económico que se entrega, ellas tienen a su alcance alternativas que les permiten continuar con sus estudios o capacitarse en algún oficio.
En el municipio de Tultitlán, el mandatario recordó que el Salario Rosa nació como un programa para reconocer a las amas de casa que todos los días se esfuerzan y se sacrifican para sacar adelante a su familia, por lo que además de brindarles un apoyo económico de 2 mil 400 pesos bimestrales, las amas de casa o las jóvenes madres estudiantes podrán seguir estudiando o preparándose para que el día de mañana tengan mayores oportunidades de mejorar su calidad de vida.
“Queremos que las mujeres se sigan preparando, sigan estudiando, sigan aprendiendo, se sigan superando y eso les permita el día de mañana ayudar todavía más a sus familias”.
“Las reconocemos porque además de ser amas de casa y de todo el esfuerzo que hacen para sacar adelante a su familia, siguen estudiando, se siguen preparando, siguen yendo a la escuela, se siguen formando, siguen aprendiendo; son amas de casa, estudiantes mujeres que se quieren seguir preparando y que sepan que van a contar siempre con nuestro apoyo”, indicó.
Del Mazo mencionó que cada apoyo que se le entrega a las mujeres se multiplica ya que le llega a toda la familia, por lo cual es una inversión porque dijo, “son las que mejor saben hacer rendir ese recurso, para seguirse formando, para ayudar a su familia, para ayudar a su comunidad, a su casa, a sus papás. Ustedes saben mejor que nadie cómo invertir ese recurso, y por eso el Salario rosa está dirigido a las mujeres, sabemos que los hombres son responsables, no todos, pero las mujeres todas son muy responsables, por eso, esto es para ustedes porque creemos en las mujeres y porque queremos que les vaya muy bien”.
Asimismo, reiteró la importancia de atender las necesidades de las mexiquenses, en especial las relacionadas con la salud, por lo que en los próximos tres años la administración estatal rehabilitará los mil 221 Centros de Salud en atención primaria que existen en la entidad, ya que en estos espacios se atiende el 80 por ciento de las enfermedades y son los más cercanos a la población.
Acompañado por la Presidenta municipal de Tultitlán, Elena García Martínez, el Gobernador Del Mazo invitó a quienes este día se sumaron a este programa, a divulgar los beneficios del mismo en sus hogares y en sus localidad, con el objetivo de que cada vez sean más las jefas de familia que puedan aprovecharlo.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, puntualizó que el propósito de este programa es colocar a la mujer en el centro del desarrollo integral de las familias, e informó que de cada peso que reciben las amas de casa, 90 centavos lo destinan a la economía del hogar y que el trabajo no remunerado en el hogar representa 23.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, además que el valor económico de esta actividad equivale a una tercera parte del gasto familiar, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Dio a conocer que la entrega del Salario Rosa está destinada a mujeres que no perciben ningún apoyo; por último, informó que 300 mujeres beneficiarias de este programa están inscritas en la Universidad Digital.