Refuerza Ayuntamiento de Toluca seguridad en escuela de la UAEM

Toluca, Méx.- El Ayuntamiento de Toluca, ha implementado varias acciones en materia de seguridad en las inmediaciones  de  las preparatorias y escuelas y escuelas de nivel superior de la Universidad Autónoma del Estado de México, (UAEMéX), señaló el  secretario de dicho ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida.

En conferencia de prensa,  junto con el Presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dijo que  desde el pasado 6 de febrero Toluca, se  ha desplegado una serie de operativos de forma permanentes en lugares como Santa Cruz Atzcapotzaltongo, en el rancho Los Uribe y en la zona de Ciudad Universitaria y se ha tratado de cubrir a diario las escuelas preparatorias.

Comentó que el primer día que se llevó a cabo el operativo; se pudo detener a un narco menudista, que portaba alrededor de  un kilo 300 gramos, al parecer de marihuana esto fue en  los alrededores del rancho Los Uribe.

Tras asegurar “Han disminuido sustancialmente  los asaltos en los puentes peatonales de Ciudad Universitaria”, para ello se tiene el respaldo de la población universitaria, maestros  estudiantes, académicos y trabajadores.

 Este dispositivo cuenta con la participación del Ejercito Mexicano, de las Secretaría Pública del estado  y de la policía municipal; se han pretendido tener 3 distintos cercos en distintos horarios, van cambiando, no son los mismos elementos, lo que nos ha permitido que se genere que se genere un ambiente de seguridad en la zona, paralelo a ello se rescató Paseo universidad, se rescató el alumbrado público, el camellón, se limpió, de tal suerte que haya una mayor facilidad para llevar a cabo las tareas de seguridad.

Además de ello “Se habló con la gente de la  UAEMéX y  el rector está enterado de ello para que  también  la policía de seguridad privada que opera en el interior de la máxima casa de estudios, se sumará a este esfuerzo; de tal forma que  se tienen hasta 4 cercos, cubriendo y respaldando a todos los universitarios”.

Dijo que los puntos rojos que se han identificado, son los Uribe, preparatoria número 4, preparatoria número 5 y preparatoria número 2, donde generalmente  se cometen los delitos como robo a transeúnte, robo  de celulares, particularmente entre las 3 y 6 de la tarde  es cuando se establece.

Pues hay lugares oscuros donde  se presta para que a la hora de la salida los estudiantes  sean asaltados, por ello es que se ha reforzado el operativo en el perímetro de la zona también de la colonia Sánchez, donde hay escuelas primarias.