Renuncia de Urzúa, profundiza la crisis de confianza en el gobierno: Ortega

Toluca, México.-Después de la renuncia del Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, el coordinador de la bancada del PRD en el Estado de México, Omar Ortega Álvarez, dijo que eso hace evidente la fragilidad del gabinete ante el Ejecutivo.
“Dicha renuncia, viene a profundizar la crisis de confianza que enfrenta el gobierno de la autoproclamada cuarta transformación, ya que se confirma la crítica señalada por analistas sobre la incertidumbre que estaba generando el manejo de la hacienda pública, así como de sus las repercusiones económicas que alimentan la desconfianza en el sector financiero”.
Dijo que lo anterior puede traer como consecuencia la falta de inversiones, el encarecimiento de la deuda del gobierno y finalmente una disminución en la inversión pública con consecuencias graves para el desarrollo del País.
Además de que el influyentismo y conflicto de intereses de los que habla en su renuncia se deben investigar, no puede tratarse de una forma a ciudadanos, corporaciones y organizaciones.
Aunado a que con las bajas que ha presentado el gobierno federal en estos 6 meses de gobierno, se ha exhibido la fragilidad del gabinete ante la figura presidencial, el autoritarismo no es una buena señal frente a la incipiente democracia del País.
Señaló que el presidente López Obrador aún tiene la oportunidad de dar un ajuste al engranaje de su gobierno y corregir el rumbo que ha trazado desde el inicio de su mandato, dónde la economía familiar y las oportunidades de trabajo van en caída libre.
Pues lo que ocurre más allá del gobierno, debilitará aún más su gestión, ya que seguramente durante el verano se podrían sumar otras renuncias, siendo la economía familiar la más afectada.