Antorchistas Paralizan centro de Toluca por demanda de servicios

Toluca, Méx.- Miles de antorchistas, procedentes de diferentes municipios del Estado de México, llegaron a la ciudad de Toluca para manifestarse en demanda, como agua potable, construcción de escuelas, que fueron afectadas tras el sismo de septiembre del 2017 y otras gestiones que fueron planteadas en tiempo y forma para municipios de diferentes zonas del estado.
Encabezados por los dirigentes antorchistas en el estado de México, Jesús Tolentino Román Bojórquez, Marisela Serrano Hernández, Brasil Acosta, Telesforo García Carreón y otros, llegaron desde temprano al centro de Toluca para iniciar su protesta.
Enmarcados por bailes regionales con jóvenes de la propia organización, llegaron a la plaza cívica, para pedir que fueran recibidos por las autoridades mexiquenses y que les den una solución a sus necesidades, que ya se comprometió el gobierno que se les iba a dotar de dichos servicios a colonias populares de diferentes municipios.
Ante los miles de antorchistas, los líderes , pidieron atención y equipamiento de varios centros de salud de los municipios de Nicolás Romero, Ecatepec e Ixtapaluca, apoyo al magisterio para pago de maestros, instrumentación de apoyos y acciones sociales, terminación de obras de infraestructura pública en varios municipios, inicio de obras de infraestructura con recursos federales del año 2018, construcción de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán, inicio de construcción del campus del Centro Universitario Tlacaélel de Ixtapaluca y otros.
También el reconocimiento de 12 escuelas en funcionamiento a las que no les han entregado las CCT´s y mobiliario escolar para 87 escuelas. Dijeron que durante todos estos meses se han realizado las respectivas gestiones ante el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) para que construya y repare las instituciones educativas que fueron afectadas por el sismo y tromba de agosto de 2018 en Chimalhuacán y otras demarcaciones,