Invitan al 5º festival “Miradas de las Ciudades Mexiquenses”

Metepec, Méx.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo), en coordinación con la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la UNAM, invita a los jóvenes de 18 a 35 años de edad a participar en el 5º Festival Universitario de Cortometraje “Miradas de las Ciudades Mexiquenses”.
Con el tema “La ciudad que hacemos todos”, el concurso busca que los jóvenes inscritos en las universidades ubicadas en el Estado de México realicen cortometrajes originales sobre iniciativas, esfuerzos y acciones que contribuyen al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 de la Agenda 2030 de la ONU, el cual promueve ciudades y comunidades sostenibles.
Del 15 de agosto al 14 de octubre se recibirán los proyectos que cumplan con los requisitos de la convocatoria y desarrollen los temas de inclusión social, rescate de espacios públicos y movilidad de las personas.
Los tres cortometrajes ganadores serán premiados con 25 mil pesos para el primer lugar, 20 mil para el segundo lugar y 15 mil para el tercer lugar.
Los universitarios interesados pueden consultar la convocatoria en el sitio web https://seduo.edomex.gob.mx/ y en las redes sociales @SEDUO_Edomex, de Twitter, y @SEDUO.Edomex, en Facebook.