Recolecta UAEMéx residuos tecnológicos

Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), lanzó la campaña de Acopio de Residuos Tecnológicos 2022, por lo que habrá contenedores para depositar artículos como chips, laptops, celulares, consolas de videojuegos, impresoras, cargadores o demás artículos electrónicos en desuso.
Dicha campaña de acopio terminará el próximo 26 de octubre, al respecto, Raúl Vera Noguez, Director de Protección al Ambiente de la UAEMéx, destacó que muchos de los componentes electrónicos tienen materiales que se pueden reutilizar y otros son de manejo especial, de ahí el motivo por el que no pueden ir a los rellenos sanitarios.
“El objetivo es que parte de los componentes que se puedan utilizar regresen a la cadena productiva y evitar que los de manejo especial, que resultan contaminantes al ambiente vayan a los rellenos sanitarios” precisó.
Añadió que esta campaña es la cuarta edición, recordó que en 2021 acopiaron 7 mil 239 kilogramos, los contenedores están en la Facultad de Contaduría y Administración, la Dirección de Educación Continua, en el Edificio Administrativo, en la Facultad de Arquitectura y Diseño, de Planeación Urbana y Regional, así como, en la Dirección de Protección al Ambiente ubicado en el Edificio de La Violeta, en prepa 1 y el Edificio de Rectoría.
En ésta reciben artículos de la comunidad universitaria y del público en general, el objetivo es juntar la mayor cantidad de residuos electrónicos, los cuáles, enviarán a una empresa que les dará tratamiento para ser reutilizados.
Estos aparatos deberán estar limpios, no se recibirán luminarias fundidas, pilas, televisiones con cinescopio ni electrodomésticos. Consideró que, el acopio en la primera edición de esta campaña fue de 5 toneladas de residuos electrónicos, en 2021 incrementó a 7, por lo que esperan superar dicha cifra para este 2022.