PROFECO realizará su Feria de Regreso a Clases de manera virtual

Toluca, Méx.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Delegación Toluca, anunció que su próxima Feria de Regreso a Clases 2022, se realizará del 15 al 31 de agosto de manera virtual, en la que estarán participando alrededor de 150 negocios que buscan ofertar sus productos de calidad a través de buenos precios y descuentos.
En conferencia de prensa, Manuel Álvarez Cos, director Odeco zona Metropolitana Toluca, señaló que los sectores que hicieron el honor de participar con PROFECO en esta iniciativa, se comprometen a tener descuentos, precios justos, y ofrecerle al consumidor productos de calidad. “Para que el consumidor pueda tener la certeza que lo que está adquiriendo es un producto que les va a resultar bueno”, dijo.
Acompañado de prestadores de servicios, informó que en esta ocasión, tras dos años de pandemia se realizará está feria de manera virtual, debido a que se estuvo tocando algunas puertas en varios municipios, sin embargo, no tuvieron respuesta para poder organizar una sede presencial.
Destacaron que los tiempos para entrar a la escuela los tienen encima, además de que la economía no se presta para invertir en una feria presencial, por lo que se pusieron de acuerdo con los sectores del rubro que han sido de los más golpeados de la pandemia y se decidió que se hiciera de manera virtual en esta ocasión.
Los compradores sólo deberán entrar a la página de Profeco Federal en donde se van a anunciar unos 150 comercios de diferentes rubros, checar lo que necesitan y acudir a los negocios participantes por sus productos. “La dinámica es que se pondrá los nombres de los negocios y ya la gente va al negocio físico, se llamó virtual porque la publicidad es de manera virtual”, dijo.
Entre los establecimientos comerciales participantes se encuentran informática servicios, educativos, ópticas, uniformes, papelería, librerías, estéticas y zapaterías.
Para mayores informes se puede acudir a las oficinas de la Profeco en Santos Degollado 103 Colonia Centro, o llamar a los teléfonos 7222 14 77 42, 7222 13 6372 y 7222 14 76 90.
La PROFECO recomendó que para este regreso a clases, las personas acudan a comprar en sitios establecidos y no en la vía pública, así como verificar la calidad de los productos es colares, uniformes o cualquier otra prenda y calzado.
Asimismo, reiteró que en caso de existir alguna inconformidad, la PROFECO está atenta para dar seguimiento ya que la denuncia es la única manera para que puedan actuar en consecuencia.