Lanzan diplomado en Derechos Humanos y Participación Política de las Mujeres

Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), será sede del diplomado -gratuito y en modalidad virtual titulado “Derechos Humanos, Liderazgo y Participación Política de las Mujeres en el Estado de México”, ejercicio que abonará al empoderamiento pleno de los derechos político-electorales de las mujeres.
El Observatorio de Participación Política de las Mujeres en la entidad a través del Tribunal Electoral local (TEEM), el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y la Secretaría de las Mujeres mexiquense en colaboración con la UAEMéx y el Poder Judicial estatal, convocan a cursar el programa académico que tendrá una duración de 120 horas.
Durante la sesión extraordinaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México, fue presentado el proyecto del diplomado que arrancará actividades en la segunda quincena de septiembre; está dirigido a personas que ocupan cargos de elección popular, a integrantes de partidos políticos, de organizaciones civiles, de instituciones gubernamentales, organismos autónomos, personas defensoras de los derechos humanos, académicas y periodistas.
El periodo de inscripciones abrirá el próximo 25 de agosto y concluirá el 14 de septiembre con cupo limitado para garantizar la calidad académica del mismo.
La magistrada presidenta del Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) y presidenta del Observatorio, Leticia Victoria Tavira, destacó el apoyo del rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz y de la máxima casa de estudios de la entidad para la realización del diplomado que tendrá como sede la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de esta institución educativa.
También, reconoció las aportaciones de académicas de la facultad para que el programa del diplomado tenga la pertinencia y alcances deseados de formación y fortalecimiento de habilidades de mujeres y hombres mexiquenses para el desempeño de sus funciones en el ámbito político y espacios de toma de decisiones, adquiriendo conocimientos en materia de derechos humanos, liderazgo y participación política del género femenino.
“Reconocer el invaluable apoyo que estamos recibiendo, primero, de nuestro querido rector, doctor Carlos Eduardo Barrera Díaz, muchísimas gracias porque con este compromiso que le caracteriza hace posible que hoy se materialice esta convocatoria”, indicó la magistrada.
Aunque el diplomado será virtual, prevén algunas actividades híbridas como foros, cuestionarios, entre otras, para el enriquecimiento del programa; asimismo, al buscar formar en temas de paridad e igualdad sustantiva entre hombres y mujeres en el ámbito político no tiene límites de género para los interesados en inscribirse al mismo.
Para mayores informes están disponibles los teléfonos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMéx: 722) 2 13 16 07, 2 15 04 94 y 2 15 92 80.