Presentará PRD iniciativa para que kilo de tortillas cueste 10 pesos

Toluca, Méx.- Debido al incremento del precio de la tortilla, y por ser una de los alimentos básicos de las familias mexicanas, el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso mexiquense, Omar Ortega Álvarez, junto con integrantes de la Dirección Nacional, así como del Estado de México del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentaron una iniciativa a fin de poder aminorar el costo de este producto.
Omar Ortega indicó que el objetivo es poder contribuir a la economía de las familias mexicanas, así como en favor de los productores y comercializadores de este alimento, ya que sería el gobierno federal el encargado de subsidiar el precio de las tortillas.
Pues, en muchos lugares el precio de la tortilla sobrepasa los 25 pesos por kilogramo, precio que lacera la economía de los hogares; por ello, insistió que la iniciativa propuesta por el PRD beneficiaría directamente los bolsillos de las familias, “Con la iniciativa propuesta por el PRD se pretende que la tortilla tenga un precio de 10 pesos por kilo”, indicó.
Por lo que será en las próximas semanas, cuando presentará en la cámara de diputados la iniciativa, para que también desde el gobierno del Estado de México sean asignados recursos para aminorar el costo de la tortilla.
Ortega Álvarez, señaló que el Estado de México al igual que en el resto del país, la tortilla es un alimento básico en la mesa de los mexiquenses, lo cual se puede ver reflejado en el gran número de tortillerías que hay en la demarcación, con poco más de 24 mil unidades de venta y producción.
En este sentido, consideró que derivado de la importancia de este alimento y en beneficio de la economía de los mexiquenses, espera contar con el respaldo de los diputados integrantes de la LXI Legislatura del Estado de México.
Mientras que el presidente interino del PRD del Estado de México, Javier Rivera Escalona mencionó que esta iniciativa busca que en cada ejercicio fiscal se cuente con la asignación presupuestal a fin de autorizar un apoyo o subsidio para la adquisición de tortillas, ya que se trata de uno de los principales productos alimentarios de los hogares del Estado de México y del país en general.