Luego de dos años vuelve la feria del elote en Cocotitlán

Toluca, Méx.- Tras dos años de haberse suspendido la Feria del Elote por la pandemia de COVID-19, vuelve a Cocotitlán en su celebración número 37, del 13 de agosto al 11 se septiembre, anunció en conferencia de prensa la diputada de Morena, Anais Burgos Hernández, quién hizo la invitación a disfrutar de ricos platillos elaborados con maíz 100% criollo.
Acompañada de las legisladoras Jezabel Delgado Flores y LuzMa Hernández Bermúdez e integrantes del Patronato de la Feria, que son 100 familias que trabajan arduamente durante todo el año para poder sembrar maíz, sin necesidad de productos químicos, para poder cosechar elotes para después venderlos preparados de diferentes formas.
“Luego de dos años de haberse suspendido la feria, debido a la pandemia, este año existen las condiciones necesarias para volverla a celebrar en la Explanada del Palacio Municipal de Cocotitlán”, dijo la legisladora mexiquense.
Refirió que Cocotitlán es un municipio que queda muy cerca de la Ciudad de México, por lo que invitó a visitarlo y disfrutar de platillos como chileatole, pan y tarta de elote, helado de elote, tamales o esquites, entre muchos otros productos, preparados con maíz blanco.
Lucero Galicia Suárez, integrante del Patronato puntualizó que con la Feria del Elote se benefician alrededor de 10 mil personas de Cocotitlán, porque se reactiva la economía; sin embargo, reconoció que “tristemente nos está alcanzando la mancha urbana y de una forma desordenada y ya hay pocas zonas para sembrar y pocas personas para trabajar la tierra”.
Mientras que la legisladora LuzMa Hernández, sostuvo que el maíz es sumamente importante para la alimentación de los mexicanos y recordó que el Grupo Parlamentario de Morena promueve la defensa del maíz nativo.