Antorchistas de Ecatepec interponen denuncia ante la CODHEM por falta de servicios básicos

Toluca, Méx.- Habitantes del municipio de Ecatepec, integrantes del Movimiento Antorchista en esa localidad, acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), a interponer una queja en contra del gobierno del municipio de Ecatepec que encabeza Fernando Vilchis, debido a que viola sus derechos humanos al no dotarlo de los servicios públicos necesarios.
Una comisión de integrantes del movimiento antorchista, que acudió a las instalaciones del Diario El Valle, encabezados por Camelia Domínguez Isidoro, dijeron que vinieron a hacer diferentes denuncias donde dan a conocer todo lo que están viniendo por parte de Fernando Vilchis, quien ahora es presidente con licencia; respecto a que no les atiende sus carencias y tienen ya cerca de 300 oficios entregados que no les ha dado solución.
Entre las demandas, está el que los dote de agua, drenaje, pavimentación e infraestructura, ya que se han violando sus garantías individuales, “pero no solo no resuelve, sino los reprime y hasta algunos de los dirigentes antorchistas en Ecatepec han sido encarcelados, como la señora Herlinda Espíndola”.
Dijo que en la colonia Laguna de Chiconautla, viven cerca de 25 mil personas en condiciones deplorables. “No nos llega el agua potable, algunas veces solo en pipa y han quienes nos vende hasta en 30 pesos un tambo de agua; eso en la entrada de la colonia y si está más lejos va subiendo de precio”, se quejaron.
También mostraron fotografías donde dan a conocer las carencias que hay en Ecatepec y lo que pidieron al director del Diario El Valle, Sergio Nader Díaz, quien los recibió, es que los ayude a difundir, luego de agradecer la apertura para con integrantes antorchistas de Ecatepec.