En EdoMéx mantienen la paz laboral con los sectores de producción

Cuautitlán Izcalli, Méx.- La Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, encabezó la inauguración del Macrocentro de Distribución de Archer Daniels Midland (ADM), dedicado a la producción de alimentos para mascotas, que generó empleos en más de 250 familias mexiquenses.
En el evento, señaló que resultado de la disposición, al diálogo y la conciliación entre trabajadores, sindicatos y empresarios, el Estado de México goza de un clima de paz laboral sin precedentes.
Prueba de ello, agregó, durante el mes de junio se crearon 6 mil 612 plazas laborales formales, para llegar a un registro de un millón 693 mil, la cifra más alta que se tenga registro en territorio mexiquense ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La Secretaria del Trabajo destacó que la generación de plazas laborales habla de que el Estado de México va recuperando el dinamismo que se perdió en la época de la pandemia.
Góngora Espinosa resaltó la importancia de que el Gobierno del Estado de México sea un factor que abone al buen entendimiento entre los sectores de la producción, para promover la creación de nuevas fuentes de empleo.
“En estos nuevos tiempos, trabajadores, empleadores y los tres niveles de gobierno estamos más unidos que nunca, a fin de que al Estado de México le vaya bien y ello redunde en una mejor calidad de vida para los mexiquenses”, manifestó.
Respecto a la inauguración del Macrocentro de Distribución, la funcionaria estatal puntualizó que es una gran satisfacción acompañar a esta empresa líder mundial en nutrición humana y animal, la cual, dijo, coadyuva a la generación de fuentes de trabajo al invertir en el Estado de México.
Sostuvo que la llegada de estas inversiones, sin duda, viene a acreditar, en primer lugar, que en México y en particular en el Estado de México somos confiables a la inversión nacional y extranjera, y que la entidad mexiquense se sigue acreditando ante el mundo y el país como una fuente de gran fuerza laboral.
En el evento estuvieron Directivos de ADM, servidores públicos de las Secretarías de Economía y del Trabajo y Previsión Social federal, así como de Desarrollo Económico estatal; además, de autoridades municipales.