Diversión y aprendizaje en curso de verano del Parque Ecológico Zacango

Toluca, Méx.- Cuidado del medio ambiente y de las especies, son los objetivos del curso de verano en el Parque Ecológico Zacango, espacio en el que niñas y niños de entre 6 y 12 años se divierten aprendiendo, afirmó Miguel Ángel Reyes, Encargado del Área de Educación.
De acuerdo con el experto, será hasta el 19 de agosto, en el que 50 pequeñitos disfrutarán de las actividades programadas con todas las medidas de seguridad para evitar contagios de COVID-19, durante estas semanas los niños asistentes conocerán parte de las actividades que desarrollan en el espacio. En entrevista, apuntó que el curso está dividido en dos temáticas: Medio Ambiente en el que los niños participan en temas de cuidado al planeta y el segundo; todo lo relacionado con la vida de los ejemplares bajo cuidado humano en el Parque Ecológico Zacango.
En este segundo tema, señaló que las niñas y niños conocerán detalles de la alimentación de las especies, quién los cuida, los médicos veterinarios darán pláticas y hasta tendrán la oportunidad de convivir de cerca con algunos ejemplares, por ejemplo. Darle de comer a la jirafa o tocar un rinoceronte, todo con los cuidados respectivos.
Para evitar contagios, apuntó que las actividades de manualidades las realizan en horarios y por grupos, además, los padres de los menores llevaron el certificado médico actualizado de sus hijos, aunado a ello, les brindaron pláticas en las que los exhortaron a que, en caso de presentar algún síntoma, no los lleven al curso, se queden en casa y reciban atención médica para evitar complicaciones, no obstante, recordó que todos han sido conscientes de que hay que cuidarse mutuamente.