Protestan vecinos afectados por ampliación del Mexibús

Chimalhuacán, Méx.- A unos días que la administración que encabeza Xóchitl Flores Jiménez, presidenta municipal de Chimalhuacán, informó de los trabajos de ampliación de la línea del Mexibús, los vecinos de la demarcación buscan respuestas a sus inquietudes y simplemente no hay quien resuelva sus dudas y peticiones, sólo les fue entregado un volante que indica las nuevas ubicaciones de los tianguis.
Alfredo Buendía vecino de la calle Vicente Suárez señala que únicamente les repartieron un panfleto donde la actual administración informa de los cambios y nuevas ubicaciones de los tianguis más importantes de la Cabecera Municipal, que se instalan el viernes y domingo; con la reubicación afectará a los vecinos que viven en la avenida Vicente Guerrero, donde existen calles sin salida y de ubicarse ahí el tianguis, los vecinos quedarán encapsulados.
“Acudimos a pedir una explicación a las autoridades y nos atendió la señora Diana Carranza, subdirectora de tianguis, quien comenta que es una orden del gobierno del Estado y que la administración actual, no puede hacer nada, pero, esta administración es la que nos está ocasionando muchos problemas, atropellan nuestros derechos”, comentó él señor Buendía.
Los vecinos de las calles afectadas, señalan que no han tenido información del proyecto, existen diversas versiones y mencionan que la administración no ha dado propuestas, no hay información, existe un verdadero caos. “Los vecinos estamos por el desarrollo y progreso del municipio, pero no hay nada claro con las autoridades, sólo vienen y avientan los volantes, los va uno a buscar y nadie sabe del proyecto”, manifestó, Natalia Munguía vendedora ambulante.
La obra de ampliación del Mexibus, es un proyecto que beneficiará a los vecinos del municipio de Chimalhuacán y Chicoloapan, sin embargo, la poca información y nula transparencia de la actual administración morenista que encabeza Xóchitl Flores, ha inconformado a los vecinos con el proyecto. Falta información y voluntad para que la población participe, como en años anteriores, comentan los quejosos.
Más de cinco mil vendedores ambulantes, comerciantes semifijos y establecidos serán afectados por las obras que se van a llevarán a cabo, hasta el momento ninguna autoridad local ha propuesto alternativas: En Chimalhuacán más de 20 mil familias se dedican al comercio informal.