Prepararse para servir a nuestro pueblo, deber de la juventud: Acosta

Nicolás Romero, Méx.- En las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial, ESTIC-112 “Felipe Ángeles”, ante un excelente programa cívico cultural y con la presencia del padrino de generación, diputado federal, Dr. Brasil Alberto Acosta Peña, dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México, culminó el ciclo de ceremonias de clausura del ciclo escolar 2021 – 2022, de las instituciones educativas gestionadas por nuestra organización en la zona oriente del territorio estatal.
Ante los padres de familia e invitados de los grupos que egresan de esta institución, los talleres de canto, poesía y danza que se imparten en la escuela, realizaron una demostración de sus capacidades artísticas, desarrolladas pacientemente por los docentes a lo largo del ciclo escolar y que demuestran que la personalidad humana es multifacética, es decir, que puede desarrollarse, no sólo en la excelencia académica, sino también en su aspecto artístico, dotando a los seres de la sensibilidad que permite adquirir el carácter esencialmente humano, que tiene siempre presente los problemas que lastiman a todos sus hermanos de clase y se solidariza con ellos.
Al respecto, el Dr. Brasil Acosta, se refirió, en su mensaje a la generación, que Antorcha quiere hombres y mujeres buenos, quienes todas sus energías y sus capacidades, la ofrezcan al servicio del pueblo de México. Señaló que una persona tomada de forma individual, no tiene sentido, si esta persona no piensa en los demás; indicó que, hay que ser capaces de sentir en lo más profundo de nuestro ser, el sufrimiento del pueblo, la pobreza, el dolor, las muertes por falta de alimento y que gracias al trabajo de organizaciones como el Movimiento Antorchista, es posible que se desarrollen esas cualidades de solidaridad y lucha comprometida con nuestra gente, para cambiar las condiciones en las que vivimos.
Vivimos en una sociedad muy complicada – expresó – en la que el hombre tiene que trabajar muchas horas para recibir una pequeña porción de la riqueza, y sin embargo, por otro lado, hay quienes no trabajan y reciben millones de pesos, se enriquecen cada año, esta condición no puede continuar; el pobre trabaja y no recibe más que miseria, problemas, falta de alimento, carestía de los productos, violencia, y me parece que esta situación no puede ser para siempre. Creo que debe existir otra salida, creo que en nuestra historia existe algo mejor y aquí lo empezamos a ver, ese algo mejor es una juventud sonriente, que baila, canta, declama, que está bien reparada, que una vida mejor es posible y en eso, Antorcha tiene razón y hoy se demuestra con el egreso de esta generación, señaló el diputado federal.
Al felicitar a los jóvenes egresados, señaló que necesitamos jóvenes, muchos líderes en todas las áreas del país; nuestro pueblo tiene los ojos cerrados, lo más grave es que los gobiernos, los anteriores y el presente, no quieren que abra los ojos, se oponen a que nuestra gente aprenda a leer ni hacer cuentas, porque así, ignorante, es fácilmente manipulable. Esta condición a la que se somete a los pobres de nuestro país, se hace intencionalmente, para que los jóvenes no se pregunten más allá, de sus problemas cotidianos; y lo peor es que hoy, nos manipulan más, de lo que nosotros imaginamos, los poderosos, a través de la tecnología dominan nuestro ser, sin que seamos plenamente conscientes de ello.
Indicó que la tecnología puede utilizarse en beneficio de la humanidad, bien utilizada puede servir como un arma para concientizar al pueblo, se pueden elaborar productos que tiene posibilidades de formar conciencia, así se utiliza la ciencia y la tecnología a favor de la sociedad. Enfatizó que esa es nuestra tarea; tomar conciencia de la manipulación de la que somos objeto y tener presente que nuestro pueblo tiene problemas; sufre de hambre, de violencia, falta de vivienda, deudas económicas, falta de empleo y medicinas, falta de hospitales, carencia de apoyos para resolver problemas elementales, y ante todo eso, corremos el riesgo de volvernos indiferentes por la manipulación a través de la tecnología.
Finalmente, felicitó a todos los egresados, a todos los padres de familia y docentes y los invitó a utilizar todos los recursos disponibles, para comunicar, concientizar y no dejarse engañar, abrir los ojos, prepararse para que, en el futuro, se pongan al frente del pueblo, llevando la conciencia, enseñándole a luchar, para defender sus derechos.