La unión y organización de la población, características de Antorcha

Nicolás Romero, Méx.- Dos de las características que definen al Movimiento Antorchista en todo el país, es la unión y organización de su gente en pro de transformar de primera mano su entorno social y así contribuir con su lucha diaria en la instauración de un sistema económico más humano, equitativo y justo en el que todo mundo tenga trabajo bien remunerado, pague impuestos según su ingreso y en el que el gasto social se invierta en las obras y servicios que requieren las comunidades populares, para así asegurar prosperidad y bienestar para toda la población, señaló el activista social Alejandro Navarro García, durante la asamblea general de la colonia Manuel Serrano Vallejo.
En este contexto -indicó- la organización de la comunidad es indispensable para la solución de los diferentes problemas que se enfrentan cotidianamente y para aminorar el impacto de las futuras dificultades. Ello ante las carencias que enfrenta la comunidad al no tener acceso a la red de agua potable, no disfrutar de calles pavimentadas que permitan un mejor tránsito de los servicios públicos y un alumbrado público que inhiba la inseguridad.
La unión vecinal -dijo- permite la distribución de las tareas que corresponden a cada uno y con ello, se facilita el avance de la colonia. Prueba de ello es la asistencia de cada uno de los vecinos, con la cual muestran el compromiso y la decisión de lucha que tienen con el Movimiento Antorchista.
Por lo que invitó a todos los nicolasromerenses a unirse y a luchar por sus demandas prioritarias y al mismo tiempo trabajar en la edificación de una sociedad en la que la explotación no sea la base de la riqueza que disfrutan muy pocos y en la que la mayoría vive en pobreza: “luchemos juntos por la instauración de un sistema económico en el que no haya explotación, ni pobreza, ni desigualdad”.