Recibe Toluca a charros de 15 estados

Toluca, Méx.- Recibe Toluca a charros de 15 estados del país, después de 21 años regresa el Circuito Excelencia Charra, durante el acto inaugural, el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, señaló que “Toluca es cultura y tradición, pero también es la cuna de la industria del país y baluarte de la charrería”, dijo.
En la Villa Charra “Carlos Hank González”, el alcalde dio la bienvenida a los 36 equipos participantes que durante este fin de semana sortearán pruebas reglamentarias, como charreadas, coleaderos, además de caladeros intermedio y abierto.
En compañía del Coordinador Técnico de Gabinete del Gobierno del Estado de México, Eriko Flores Pérez y el Director General de Cultura Física y Deporte estatal, Máximo Quintana Haddad, el edil dijo que la charrería se suma a una serie de tradiciones extraordinarias que hacen de Toluca una ciudad peculiar.
Agradeció el alcalde, que luego de 21 años de no ser sede de este magno evento, el Circuito Excelencia Charra regresa a Toluca y garantizó seguridad tanto para asistentes como para participantes durante su estancia en esta ciudad capital.
Mientras, el Presidente de la Asociación de Charros del Estado de México, Omar López Cardona y el Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de México, Adrián Ávila Azcarategui, reconocieron todo el apoyo brindado por parte del gobierno municipal de Toluca para recibir a los participantes de esta competencia.
Cabe mencionar que por cuestiones de seguridad para los participantes, decidieron cambiar la sede y Toluca fue la primera opción, ante esta decisión, tocaron la puerta al alcalde de la capital quien dijo que siempre se apoyará a la charrería y los apoyaron en temas de logística, limpieza y pintura de espacios.
Los estados de Tamaulipas, Jalisco, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Nayarit, Zacatecas, Nuevo León, Coahuila, Quintana Roo, Querétaro, Puebla, Michoacán, Durango, Oaxaca y Estado de México estarán presentes en esta contienda única en el país y para tal efecto se ha dispuesto un estado de fuerza de 70 elementos y 20 unidades de la Dirección General de Seguridad y Protección.