Paridad en las presidencias de los Comités estatales de Morena

Toluca, Méx.- El partido Morena determinó que en 16 de las 32 entidades del país, los comités ejecutivos estatales serán encabezados por una presidenta, entre ellos, el Estado de México, por lo cual su próxima dirigente será una mujer.
Lo anterior, luego de que la Comisión Nacional de Elecciones, dio a conocer que con el aval del comité organizador, aprobó en reunión de trabajo un acuerdo encaminado a garantizar la paridad horizontal en la integración de los Comités Ejecutivos Estatales que tendrán nuevos dirigentes el próximo mes.
Por lo que en las entidades de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas será una mujer quien presida el partido Morena a nivel estatal.
Mientras que, el o resto de los comités estatales, la titularidad de la presidencia podrá ser encabezada por un hombre, una mujer, o cualquier otra expresión o identidad indistinta con la que se identifique la persona.
Cabe mencione que el Estado de México se prevé que la elección interna de su nueva dirigencia será el domingo siete de agosto en Consejo estatal.
Finalmente, señala el comunicado que dentro del movimiento están conscientes de que entre más mujeres haya en política, mejor le va a ir a nuestro país; ese ha sido nuestro compromiso fundacional y seguiremos cumpliéndolo tanto en nuestra vida interna como en los cargos de elección popular.