Aseguran más de 6 mil litros de gas LP en inmueble

Toluca, Méx.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), Delegación del Estado de México, obtuvo de un juez federal, una orden de cateo para un inmueble ubicado en la Colonia Benito Juárez, en Naucalpan en donde aseguraron seis mil 945 litros de gas LP.
De acuerdo con la FGR, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal, en colaboración con servicios periciales y personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se trasladaron a un inmueble ubicado en Camino Nuevo Huixquilucan, Colonia Benito Juárez en Naucalpan de Juárez.
En el lugar, los elementos de la institución realizaron un cateo y aseguraron seis mil 945 litros de gas LP, tres vehículos con placas de circulación del Estado de México, acoplados a un tanque tipo pipa y el inmueble.
Lo anterior, derivado de una denuncia por parte del apoderado legal de una empresa dedicada a la venta de Gas LP, quien manifestó que existían faltantes de Gas LP en una de las pipas, por lo que se le dio seguimiento a la investigación y gracias a los trabajos de inteligencia, detectaron que se trasegaba el Gas LP de un vehículo a otro.
En consecuencia, la agente del Ministerio Público Federal (MPF), integró la carpeta de investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.