Emprendimiento, nueva capacitación en el ICATI

Toluca, Méx.- Jaime Rebollo Hernández, director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), incorporó a las Escuelas de Artes y Oficios (EDAyO) la capacitación emprendedora, esto acorde a la modernización de los planes de estudio.
Para que las y los egresados accedan a un trabajo formal o formalicen sus negocios, imparten este tipo de capacitación bajo la modalidad en línea, pronto será presencial y consta de un curso de 40 horas. Aunque, primero será la capacitación técnica y después la emprendedora.
El objetivo de esto es darle a los alumnos las bases en materia de emprendimiento para que después, en alianza con el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) se conviertan en emprendedores y accedan a un crédito para crecer su negocio, todo con formalidad.
“Aquí lo que les estamos dando es la base de cómo convertirse en emprendedores y no dejarlos solos. Para que no se vayan al empleo informal sino que para que se vayan a los empleos formales”, dijo.
Detalló que, todos los instructores están certificados en el Estándar 217 que significa dar mejores cursos de capacitación, tanto en modalidad presencial como en línea.
A la par de la incorporación de la capacitación emprendedora, Rebollo Hernández señaló que cambiarán el tiempo de los cursos, en lugar de ser en modalidad trimestral serán mensuales y más intensivos.
En tanto, los que sean en modalidad semestral serán bimestrales, el fin es que en menos tiempo tengan capacitación que les permita obtener un trabajo o autoempleo formal.
Finalmente, en las 46 EDAyO y 15 Unidades de Capacitación Externa imparten más de 200 cursos escolarizados, 280 cursos comunitarios y 200 cursos empresariales.