No hay temas urgentes para un periodo extraordinario: Hernández

Toluca, Méx.- “Luego de que ninguna de las iniciativas que se tienen en el semáforo legislativo son de urgencia para que se aborden en pleno camaral, se descarta que se pueda llamar a un periodo extraordinario”, indicó Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura mexiquense.
“Las iniciativas que tenemos se encuentran en comisiones y no son de urgencia, por tanto pueden esperar para el periodo ordinario”, dijo, así como al mismo que iniciará el mes de septiembre próximo.
Asimismo, dijo que en las diferentes comisiones legislativas, se ha trabajado en torno a varias iniciativas o exhortos que han sido 40.
Mientras que aquellas iniciativas que ya se han ya se han dictaminado podrán esperar a que inicie un próximo periodo ordinario de sesiones.
Hernández González, señaló que hay temas que están llegando, pero que se pueden tratar en la Diputación Permanente; salvo que hubiera un tema de urgencia a la Legislatura, la Diputación Permanente tiene facultades para llamar a un periodo extraordinario de sesiones, “pero en este momento no es el caso”, subrayó.
Finalmente y respecto al tema de los Matrimonios Igualitarios, dijo que es materia de las comisiones y cuando sesionen las mismas, se calendarizará para que retomen el tema; pues eso no le compete a la Diputación Permanente.