Extorsiones y asaltos, denuncian transportistas

Toluca, Méx.- Un grupo de transportistas bloquearon la Caseta El Dorado en la autopista Toluca- Atlacomulco en ambos sentidos, advirtieron presuntos casos de extorsión y la desaparición de compañeros del gremio.
Después de la Caseta en dirección a Atlacomulco, los manifestantes exigieron la localización de uno de sus compañeros, el cual, afirmaron que desapareció en días pasados.
También, señalaron que constantemente han sido víctimas de extorsión por parte de elementos policiacos municipales, estatales y federales.
Manuel Mendoza, presidente de la asociación de transportistas Tamexun, afirmó que a diario los extorsionan elementos policiacos de los municipios de Tlalnepantla, Chalco, Apaxco, Cuautitlán Izcalli, Toluca, Atlacomulco, de ahí el motivo de la manifestación.
En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que los agentes del Ministerio Público se trasladan a la caseta para atender la problemática de los transportistas.
De acuerdo con la institución, en el sitio, el personal de la FGJEM realizará la recepción de las denuncias para las investigaciones correspondientes sobre los hechos referidos por los transportistas.
Cámaras del C5 registraron asentamiento vehicular con una afectación de 3.12 kilómetros en dirección a Atlacomulco y de 3.34 kilómetros en dirección a Toluca. Esto se prolongó más de tres horas, tiempo que duró el bloqueo.