Playas, los sitios que más visitarán los mexiquenses en vacaciones

Toluca, Méx.- Manzanillo, Ixtapa Zihuatanejo, Acapulco, Puerto Vallarta y Tampico son algunos de los destinos turísticos que los residentes del Estado de México optarán por visitar para este periodo vacacional de verano, informó Odilón López Nava, Delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) en el Estado de México.
En entrevista, López Nava estimó que, tras dos años de emergencia sanitaria, este 2022 se prevé que el transporte foráneo tendrá mayor actividad.
Apuntó que, para estas fechas, esperan que la demanda de transporte sea a algunos destinos con playa, por ello, es que las líneas de transporte foráneo que tienen corridas desde la Terminal de Autobuses de Toluca, buscan recuperarse, luego de que, en los años anteriores, la demanda fue mínima, ya que la mayoría de los habitantes temía contagios.
También, en comparación con hace dos años, ahora la mayoría de los mexiquenses están vacunados y aunque hay un incremento de contagios, optaron por reforzar las medidas preventivas y el uso obligatorio de cubrebocas para dar mayor seguridad a los viajeros por lo que descartó reducción de aforo en las unidades.
Previo a la pandemia durante los fines de semana largos, recordó que el aforo en la Terminal de Autobuses de Toluca era de 10 mil a 12 mil personas, actualmente registran un aforo del 70 por ciento, es decir, poco más de 8 mil usuarios.
Confirmó que los factores económicos han impactado en el bolsillo de los usuarios, estiman que éstos en lugar de utilizar sus autos y pagar casetas optarán por utilizar transporte foráneo para aminorar gastos en traslados.