INAH y SEDUO modernizarán Plaza del Mariachi en Calimaya

Calimaya, Méx.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), modernizarán la Plaza del Mariachi en Calimaya.
De manera coordinada, ambas instituciones trabajarán en la remodelación del kiosco y la plaza principal, además se pintarán las fachadas principales de la Casa de Cultura, salones aledaños, así como portales y la barda perimetral de la iglesia, todo esto embellecerá el Centro Histórico del lugar.
El proyecto contempla la remodelación de más de 9 mil metros cuadrados, con la construcción de fachadas de arcos en portales, la renovación de las áreas verdes, la colocación de luminarias para que de noche la plaza luzca aún más bella.
Además, se rehabilitará la vialidad principal y las banquetas, otorgando a la población espacios seguros y modernos para realizar actividades de esparcimiento.
Dicha obra contribuirá a fomentar el desarrollo económico, cultural y turístico de Calimaya, promoviendo y difundiendo la música del mariachi, las tradiciones y atractivos de Calimaya.